Cuando todo cambia (Categoría +65)

Desde mi nacimiento fui una persona muy feliz, tuve una infancia muy buena dentro de la pobreza que había. No tuve la oportunidad de ir al colegio porque en mi pueblo no había. En el día a día solía pasar las mañanas en casa ayudando en las tareas de la casa para que mi madre pudiera trabajar, por las tardes me gustaba salir a jugar con los niños del pueblo con los que recuerdo muy buenos momentos.

A los 20 años dejé mi pueblo para ir a trabajar  a una sastrería y aprender a coser pantalones. Unos años más tarde me trasladé a vivir a Valencia ya que empecé a trabajar en Moncada, en la fábrica de "lois" donde estuve mucho tiempo y conocí a muy buenos compañeros de trabajo.

Mi vida cambió cuando tenía alrededor de 50 años, ya que me detectaron un cáncer de mama y dió un giro de 360º. La noticia me dejó hundida, pasé una gran depresión, pero yo nunca tiré la toalla y luché por superarlo día tras día. Conseguí salir adelante junto con el apoyo de mi familia y amigos, y años más tarde decidí irme a vivir a una residencia ya que vivir sola no me gustaba. Los primero meses fueron muy buenos, pero tuve la mala suerte de padecer otro cáncer de mama, donde en esta ocasión si que me llegaron a cortar el pecho. Tuve que ser valiente y muy fuerte para salir adelante, y una vez más lo conseguí.

Estos últimos años han sido los más duros de mi vida, pero todo ello me ha enseñado a valorar más las cosas y a ser más fuerte ante todo lo que la vida interponga en mi camino.