Equipo / Staff

Jurado:

Ana Galindo

Autora y Coordinadora Proyecto PaLaBras AzuLes (CEO PA), Proyecto LunáTICos2.0., Proyecto Mates+TIC y ArTe y AzuL MaR

Soy maestra de Primaria, bloguera, maestra TIC, exploradora de la Web 2.0, Redes Sociales, TIC educativas y culturales. Animadora de los programas de lectoescritura y también de la enseñanza de las TIC (nuevas metodologías aplicadas a la educación) en las Aulas de Primaria. Dinamiza programas de lectoescritura, escritura creativa, educación para el arte y coeducación, intentando fomentar el uso de la Tecnología en la Educación y en la Sociedad, especialmente dentro de un contexto de conocimiento libre y cultura abierta”

Premio Nacional por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte BOE 281 Sección III Pag. 95.265, por Proyecto Colaborativo Palabras Azules. Ganadora del 1º premio SIMO a mejor trabajo por proyectos, 2013 Ganadora de premio Edublog en el 2011 y 2014. 1º Premio en la convocatoria de los Premios Educadigital. Segovia. Junio 2014. Finalista premio SIMO 2014. Premio Nacional por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deportes 2013 con el Proyecto Gloria Fuertes, sobre escritura colaborativa.


Estrella López Aguilar 


Profesora, maestra y licenciada en Ciencias de la Educación. Jefe de Servicio del Área de Programas de Innovación del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (MECD) y a partir de septiembre 2015 docente en la Comunidad de Madrid.

Lectora compulsiva, e impulsora de proyectos relacionados con el desarrollo de la competencia en comunicación Lingüística en las aulas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Leer, escribir, hablar y escuchar debe ser un mantra que se repita entre el alumnado dentro y fuera de la escuela.”

Mila Solà Marqués 

Trabajo como docente y coordinadora TIC de Lengua Castellana, Literatura y Comunicación Audiovisual en Secundaria y Formación del Profesorado. 

Miembro de la Junta Ampliada de la Asociación Espiral. Formo parte del comité editorial de la revista enTERA 2.0 y este año he sido coordinadora del jurado en la sección de recursos educativos de los Premios Edublogs




Elisa Tormo


Periodista de formación y docente por vocación. La comunicación, que une ambos mundos, es mi verdadera pasión y así trato de transmitírselo a mis alumnos ya que soy profesora de lengua y literatura castellanas en un instituto público. 

Desde que, ejerciendo de periodista, decidí que lo mío era la didáctica, he estudiado el Máster de Profesorado de Secundaria, Bachillerato y EOI y, más tarde, el Máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad Autónoma de Barcelona. Ahora mismo estoy avanzando en la tesis doctoral sobre actividad metalingüística y escritura. 

Y, aunque con menos tiempo del que me gustaría (no estarían mal unas 30 horas al día, por ejemplo) busco huecos para aprender cosas nuevas, llevar al día mi blog De poetas y piratas, y participar en proyectos tan enriquecedores como Palabras Azules.


Publicación:

María López

Nacida en Valencia hace casi veintitrés años y por azares del destino estudió formación profesional de turismo aunque lo que en verdad deseaba sin saberlo es ser turista. 

Con poco tiempo vivido, se ha dado cuenta de que lo que más le gusta en el mundo es leer y escribir. A sus espaldas cuenta con algunos relatos terminados y muchos más inacabados. Son más aquellos que le quedan por escribir. Tuvo la suerte de que tres de ellos (Inspiraciones, Héroe anónimo y Somos esencia) han sido publicados en formato papel junto con otros relatos de otros autores. 

Le dieron la oportunidad de participar en este maravilloso proyecto en la semana de la alfabetización y es la primera que ha leído todas las magníficas obras que han enviado los participantes. Va a echar de menos tener tanto correo con nuevos relatos cada día.


Coordinación


Dolores Llopis

Licenciada en International Business, ha participado en diferentes proyectos de la Asociación ByLInedu y el CoderDojo Valencia poniendo su granito de arena desde un punto de vista de gestión y planificación tanto en los eventos, como a nivel organizacional, siempre motivada por el desarrollo personal de la sociedad y centrada en favorecer la existencia de oportunidades de aprendizaje en todos los ámbitos y a todas las escalas.





Loli Iborra


Responsable de proyectos en ByL InEdu (www.bylinedu.es). 

Realiza Acompañamiento digital para personas mayores y colabora en el desarrollo de iniciativas con Realidad Aumentada, Geo Localización y mobile learning

Co Fundadora de CoderDojo Valencia.




Bernat Llopis

Coordina la Asociación ByL - Iniciatives Educatives (InEdu) para fomentar la reducción de la brecha digital: de género y a colectivos en riesgo, además de desarrollar materiales innovadores para la incorporación de las TIC en las aulas para la motivación del alumnado. Profesor de FP en Valencia.

Sello Buenas Prácticas 2.0, Premio Fundación Telefónica de Innovación Educativa 2012 con el proyecto colaborativo "FP en tu móvil – La FP al alcance de tu mano", Ganador Premio Espiral Edublogs 2013 y 2015, Tutor en cursos del INTEF, Formador de formadores.

Escribe en los blogs: Iniciatives Educatives Bylinedu, Aumenta.me, European Robotics Week Education y Red FP

"Intentando dejar una generación preparada y comprometida con los demás".