Una heroína como tantas otras

Suena el despertador. Sofía se levanta, se ducha y prepara el desayuno. Despierta a las niñas y una hora más tarde las lleva al cole. Una mañana intensa le espera: hacer las camas, limpiar la casa, cocinar, corregir redacciones, preparar clases y curso de formación online. Recoge a Aitana y a Laia del cole, comen y las vuelve a llevar para las clases de la tarde. 

A Sofía le esperan cinco horas de clase, es su trabajo y disfruta con lo que hace. Hoy toca descripción. A los alumnos no suelen gustarles las actividades de expresión escrita, pero ella le pone tanto entusiasmo que les contagia y consigue que escriban magníficos relatos. La tarea de hoy puede resultar simple y a la vez complicada: describe a una persona a la que admiras. Un alumno escribe sobre su madre, y lee la descripción en voz alta. Ella se ve reflejada en ese relato de madre heroína que trabaja, cuida de sus hijos y que consigue lo imposible cueste lo que cueste. 

Diez de la noche, vuelve a casa exhausta, cansada y con ganas de relajarse, pero Aitana y Laia esperan que les lea el cuento de Pinocho, y ella no se puede negar. Cena, organiza el día siguiente para ella y para las niñas, se va a la cama, sueña que es feliz y … suena el despertador.