Cuál es mi motivación para estudiar psicología (Categoría +65)

Comenzaré por hablar de mi motivación para "estudiar" simplemente.

Creo que es algo que llevo dentro de mí desde siempre, desde muy niña. Quería siempre aprenderlo todo: a hacer ganchillo, me enseño mi tía C. a zurcir, mi abuelita... Mi abuelito, que era maestro, me enseño a leer a los tres años. A partir de entonces, mi mayor ilusión era leer: cuentos y todo lo que caía en mis manos. Con el tiempo fue el momento de aprender ("estudiar") y para mi fue la misma ilusión, que me ha acompañado siempre. Cuando a los diez años estudiaba el primero de Bachiller (entonces era otro plan de estudios) recuerdo como una anécdota, que, caminando por el pasillo, entre una clase y otra, me preguntaba a mi misma: "¿qué carrera escogeré que no se acabe nunca, para estar siempre estudiando?"

Por eso, hace unos años, cuando me vi en una situación apropiada, libre de obligaciones, me decidí a retomar los estudios. ¿A mi edad? Nunca ya voy a ser más joven que ahora. ¿Ilusión por el estudio? La misma que cuando estudiaba la carrera (Magisterio). ¿capacidades? Reconozco que muy enlentecidas, supongo que por la edad (86 ahora) que no es poco. Pero en cambio puede haber otras ventajas y son: la madurez que se va adquiriendo con la edad (siempre a más), el sosiego que de el tener cumplidos todos sus afanes en la vida, el disponer de todo el tiempo ya sólo para el estudio...

Y ¿por qué justamente psicología? ¿por qué no cualquier otra disciplina del abanico de ofertas que encontramos aquí y allá? Pues porque "justamente" la psicología es la que me ofrece la que, en estas alturas de mi vida, más me interesa: el conocimiento de la persona humana en todos sus aspectos (psicológico, psicobiológico, patológico, evolutivo...) para aprender a aceptar a cada cual según es, saber comprenderle, estar a su lado en todas las circunstancias, no asustarme ni alterarme por extrañas cosas que pueda observar en su comportamiento... para, a fin de cuentas, saber amar y comprender a cada cual según es y no según yo quisiera que fuese. Como le ama Jesús y por eso trato a la vez de conocer y vivir el evangelio.